Noticias

El Olimpo de los Dioses del Ciclismo

27 Enero 2015

Paisaje escarpado, montañas, tierras y agua, minería del carbón, del cobre o del cobalto, la tierra del ‘Olimpo de los Dioses' del ciclismo donde se alza todopoderoso l'Angliru…Así es Riosa.

‘Olimpo de los Dioses' del ciclismo. Es la tierra que vio nacer al todopoderoso y temido Angliru, una de las cimas, sino la que más, más duras de todas las rondas del ciclismo internacional, y que ha sido escenario de gestas deportivas únicas que han puesto a Riosa y a Asturias en el mapamundi del ciclismo a nivel mundial.

Pero Riosa no es solo l' Angliru…su territorio abarca parte de la Sierra del Aramo, zona orográficamente rica y escarpada que hace de ella un gran campo de entrenamiento al aire libre, que es la meca de todo tipo de deportistas pero sobretodo ciclistas.

Riosa retiene en sus entrañas reservas de cobre y cobalto, que fueron explotados desde la prehistoria, y como no, es uno de los municipios de la zona central asturiana en los que aflora el carbonífero, con buena fortuna. Claro exponente de su actividad minera es el poblado de Rioseco, donde aún se pueden ver las minas de cobre.

Montaña, minería, tierra y agua, así es Riosa, en donde no falta una ruta del agua como la que va desde el túnel del Aramo hasta el pueblo de Llamo.

 

Alojamientos Rurales cercanos.

 

Noticia publicada en www.asturiasautentica.com a través de TurismoAsturias.es

<< Anterior Siguiente >>