Noticias

Saboreando Asturias y su Gastronomía

14 Abril 2014

Asturias, paraíso natural es el santo y seña de la publicidad del Principado. Derivado natural es la marca Alimentos del paraíso, garantía certificada a la cual los asturianos quieren dar un rango similar a las Denominaciones de Origen o los Productos Ecológicos. En torno a ellos se han creado unas rutas que permiten saborear Asturias (otro eslogan), verla con nueva mirada o, como suele decirse, comérsela con los ojos.

Asturias es gastronomía, verdes valles e impresionantes parajes de los que podemos disfrutar con los cinco sentidos. Sentir el aire puro de las montañas, tocar el agua que corre por sus serpenteantes ríos, observar sus coloridos y frondosos bosques, percibir el penetrante olor del Cantábrico y saborear los ricos y variados productos que la naturaleza regala a estos parajes supone para quien recorre Asturias un auténtico placer. Un itinerario lleno de secretos culinarios, enriquecidos por la historia cultural y etnográfica que atesora cada pueblo del Principado.

Disfrutar de la esencia de la tierra a la vez que conocemos las costumbres y tradiciones de sus pueblos o descubrimos sus tesoros culturales es posible en Asturias. Algunas empresas y establecimientos ya lo han entendido así, y ofrecen a sus visitantes una visión diferente de nuestro paraíso natural. Cultura y gastronomía se dan la mano en un recorrido en el que el visitante, a la vez que saborea la riqueza culinaria, el paisaje y la cultura del lugar, se adentra por los rincones más representativos y bellos de la región. Rincones en los que el paso del tiempo parece haberse ralentizado, donde descubrir recetas ancestrales hechas a fuego lento y la magia de la producción, todavía artesanal, de muchos de sus exquisitos productos, señas de identidad de la gastronomía y la cultura de nuestra región, cuya fama no conoce fronteras. Un paseo por las entrañas del llagar donde se elabora la sidra, las cabañas del pastor y las majadas donde se producen algunos de los quesos más exquisitos, o las granjas y valles donde pastan los animales de raza autóctona asturiana envuelven el paisaje de algunos de estos itinerarios, con los que el visitante podrá disfrutar de la tierra en todo su esplendor y sabor.

 

<< Anterior Siguiente >>