Noticias

Ruta Clariniana en Asturias

4 Febrero 2014

La Ruta Clariniana se centra en ASTURIAS, cuyo turismo crecía a un ritmo del 6% en 2013.

Asturias mantuvo un importante ritmo en el crecimiento de turistas durante 2013, que comenzaba con un incremento del 6% en los primeros meses del año. Además, el Principado ha potenciado la promoción turística en internet, con especial presencia en las redes sociales, dado que más del 80% de los visitantes de esta comunidad autónoma han afirmado que escogieron el destino a través de la red.

Pues bien, Descubrir los rincones de la ciudad de Vetusta que Clarín describió en La Regenta a través de un viaje virtual por el centro histórico de Oviedoes lo que ofrece la Ruta Clariniana [Alojamientos Rurales cercanos].

Se trata de un proyecto de difusión cultural y turística desarrollado por la Universidad de Oviedo en el marco de su Campus de Excelencia Internacional para el ayuntamiento de la capital del Principado, que expondrá en FITUR 2014 toda su oferta turística.

La visita virtual recorre 18 escenarios del Oviedo actual, en fotografía esférica de alta calidad, relacionados directamente con La Regenta. Se puede seguir todo el recorrido como si fuese un paseo por la ciudad, visitar los lugares que aparecen en la Regenta con una cuidada información sobre cada punto de interés y un pasaje alusivo a la obra literaria.

Esta plataforma, en versión bilingüe (español-inglés), permite acceder a algunos de los puntos emblemáticos del centro ovetense desde cualquier lugar del mundo, o puede ser utilizada como guía en una visita al centro histórico ovetense: pasear por el interior de la Catedral de Oviedo y visitar la estatua de San Salvador siguiendo los pasos de los peregrinos; entrar en la Cámara Santa o ascender a la torre, desde donde se pueden contemplar inmejorables vistas de la ciudad; visitar las principales iglesias del casco histórico (San Isidoro, San Tirso el Real y Santa María la Real de la Corte), o simplemente pasear por las calles ovetenses.

El proyecto forma parte del Campus de Excelencia Internacional en el ámbito de implicación con el entorno territorial, y suma conocimiento, cultura y tecnología para dar a conocer una parte de la ciudad de Oviedo con un rico patrimonio histórico-artístico. Toda la información de la visita virtual y de la web que aloja el proyecto ha sido elaborada por especialistas en la obra de Clarín y en la ciudad de Oviedo.

Esta iniciativa de la Universidad de Oviedo tiene un marcado componente de colaboración institucional y servicio público, ya que esta ruta estará accesible desde la página web del Ayuntamiento de Oviedo y disponible como apoyo al sector turístico.

La Ruta Clariniana se presentará en FITUR el jueves, 23 de enero, a las 12:30 horas, en el stand del Principado de Asturias. El acto contará con la presencia del Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Actividad recomendada en www.asturiasautentica.com a través de FiturNews.com

<< Anterior Siguiente >>