Actividades

Rutas de Asturias: Comarca Vaqueira

6 Noviembre 2013

Sumérgete en el Parque de Somiedo, donde la Cordillera Cantábrica se presenta con las Sierras de los Ancares en sus alturas y por su terreno, los ríos Nacea y Navia [Alojamientos Rurales cercanos].

Rutas de Asturias Paraíso Natural. Salas-Tineo-Allande-Grandas de Salime. Comarca Vaqueira. 

El primer destino que te proponemos es Cornellana, donde un monumento-histórico del siglo XVII le hará la visita más interesante, hablamos de la Iglesia y Monasterio de San Salvador.

Después puedes ir a Salas, capital del concejo y hogar del Palacio y Torre de Valdés Salas que te remontaran  a los siglos XIV-XVI. También se encuentra la Colegiata de Santa María la Mayor, monumento-histórico que alberga a su vez el Panteón de Valdés Salas y un retablo del siglo XVI.

En Soto de los Infantes, puedes disfrutar de un descanso en el área recreativa de la Llera y el Torreón del Castillo.

La siguiente localidad, puede ser Tineo, población del Palacio de García Tineo del siglo XII. También puedes darte una vuelta por su Museo y la Iglesia de San Pedro que data del siglo XVIII.

Los siguientes destinos pueden ser Obona con su Monasterio de San María la Real del siglo XII;  Navelgas donde descubrirás la Casona de los Capalleja  del siglo XIX; Pola de Allande con su Palacio de los Cienfuegos del siglo XV y Celón con la Iglesia de Santa María en el siglo XII.

En Montefurado, las explotaciones auríferas romanas son su mayor atractivo.

La última parada puede ser Grandas de Salime con una impresionante Colegiata de San Salvador del siglo XVII y el Museo etnográfico.

 

CÓMO LLEGAR

De Cornella a Salas se circula por la N-634. De allí a Soto de los Infantes se llega a través de la carretera AS-226.

Para visitar Tineo, se sigue la AS-15, una vez llegado a Pousada se toma el desvío AS-215.

Si se circula por la AS-350 se llega hasta Obona. Se sigue la vía hasta que se transforma en AS-219 hasta Navelgas.

Desde Tineo por la AS-217 se llega a Pola de Allande. De ahí a través de la AS-14 se llega a Celón y más al noreste Montefurado. Por esta misma vía, una vez cruzado el Río Navia se finaliza el recorrido en Grandas de Salime.

 

RECOMENDACIONES:

A lo largo de esta ruta vas a contar con varias áreas recreativas si quieres descansar, preguntar por ellas.

 

Actividad recomendada para www.asturiasautentica.com a través de Turinea.com

Siguiente >>